El estreno de año para la tenista argentina Nadia Podoroska estuvo lejos de lo esperado, ya que la semifinalista de Roland Garros cayó este jueves ante la española Sara Sorribes por 6-3 y 6-3 en un partido de la primera ronda del torneo de Abu Dhabi, que inicia la temporada 2021 en el circuito WTA.

La rosarina, número 47 en clasificación mundial, cayó en una hora y 42 minutos frente a una rival situada en el puesto 66 del escalafón. Podoroska sufrió mucho con su servicio, ya que sólo pudo conectar el 59,7 por ciento de sus primeros saques y cometió siete doble faltas. Por ese motivo, afrontó 14 ocasiones de quiebre a lo largo del juego y en seis ocasiones terminó cediendo el servicio. Del otro lado, la rosarina dispuso de siete break points, de los que concretó tres.

“No me sentí competitiva", remarcó la argentina en la rueda de prensa posterior al partido. "Me noté poco paciente, es un llamado de atención para seguir trabajando. Fue muy difícil y nunca pude entrar en el partido. Pero esto recién empieza", destacó la mejor tenista sudamericana de la actualidad.

Podoroska, semifinalista en la pasada edición de Roland Garros y tenista revelación en 2020, comenzó así una temporada que tendrá como primer gran objetivo el Abierto de Australia en Melbourne, previsto del 8 al 20 de febrero. Tras su finalización del torneo de dobles, donde compite precisamente con Sorribes como pareja, la argentina viajará hacia Oceanía para cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria de cara el WTA 500 de Melbourne a fines de enero y luego al primer Grand Slam del año una semana después.

 El torneo de Abu Dhabi se disputa sobre superficie rápida al aire libre y está dotado con 565.000 dólares en premios. La máxima favorita al título es la estadounidense Sofia Kenin, que debutó con una ajustada victoria sobre la china Zhaoxuan Yang.