Jorge "Fatura" Broun volverá a Central la temporada que viene y en las próximas horas se definirá el futuro de Marcelo Ruben. La dirigencia intenta persuadir al ídolo para que retome la actividad y se esfuerza a su vez para lograr también la vuelta de Javier Pinola. Estas negociaciones son a pedido del técnico Cristian González. A falta de recursos económicos, los canayas buscan refuerzos en ex jugadores del club para apuntalar la experiencia en un equipo donde abundan los juveniles, por apuesta del club y del propio técnico. Entre tanto, mañana ante Lanús el canaya lleva un equipo con muchas variantes por las numerosas bajas, entre lesionados e infectados de Covid-19.

Central acordó con Gimnasia y Esgrima la vuelta a Arroyito de Broun. El arquero tenía contrato extendido hasta el año que viene con el club platense pero se logró su desvinculación en un arreglo entre clubes. Central pagará por su pase una “indemnización” al Lobo platense. Al cierre de esta edición quedaba pendiente de firma el entendimiento entre Central y Broun, aunque no había grandes diferencias por zanjar. La llegada de Broun es a pedido exclusivo del Kily, quien consideró necesario un arquero de experiencia luego de las evaluaciones que hizo de Marcelo Miño y Juan Pablo Romero, tras la baja por lesión de ligamentos que sufrió Josué Ayala.

Resuelto Broun, la dirigencia apunta sus esfuerzos a persuadir a Ruben. El Kily quiere que el ídolo retome la actividad. El goleador dejó la práctica de fútbol con la pandemia que obligó a cuarentena en marzo del año pasado. Desde entonces no volvió a Arroyito. Pero no se retiró y, según anticipan en el club, en los próximos días se espera la decisión del jugador sobre su futuro. Las opciones: volver a Central o el retiro.

Pero en caso de que Ruben decida volver a jugar con la auriazul, es probable que en su decisión lo acompañe Pinola. El delantero tiene una relación de amistad con el defensor que pasó por el club con Eduardo Coudet como técnico, entre 2015 y 2017. Pinola no seguirá en River y su vuelta a Central es una posibilidad latente en caso de que Ruben vuelva al fútbol, como todos esperan en Central, al menos para jugar un año más como profesional. El Kily quiere a Broun, Pinola y Ruben para darle al equipo un salto de experiencia necesaria luego de utilizar toda la temporada de Liga Profesional para darle lugar a los juveniles de las inferiores.

Con mayoría de juveniles, el canaya visitará mañana a Lanús, partido donde el canaya buscará clasificar a la final de fase Complementación. Con Joaquín Laso y Alan Marinelli aislados por coronavirus, y Rinaudo suspendido por una fecha y Vecchio lesionado, la alineación que hoy probará el entrenador será con Miño; Martínez, Almada, Novaretti, Blanco; Zabala, Ojeda, Lo Celso,López Pissano; Gamba, Ferreyra. Central necesita un punto para pasar a la final. Solo una derrota por goleada pondrá en riesgo su clasificación.