Concluidos los dos juegos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, la Conmebol anunció las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta que la semana próxima definirán a los finalistas del certamen continental: mientras que Palmeiras-River tendrá al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, el colombiano Wilmar Roldán dirigirá Santos-Boca.

Para la revancha del 0-3 que el equipo de Marcelo Gallardo jugará en San Pablo ante el conjunto brasileño fue designado Ostojich, mientras que a cargo del VAR durante esa jornada del martes estará el colombiano Nicolás Gallo. El uruguayo dirigió sólo una vez a los millonarios en la presente edición de la Libertadores: fue el 2-2 ante San Pablo que el conjunto argentino se trajo del Morumbi.

Santos y Boca, por su parte, chocarán al día siguiente con Roldán a cargo del arbitraje del desquite del 0-0 en la ida, con el chileno Julio Bascuñán llevando adelante la revisión de los videos. El colombiano también dirigió al equipo de Miguel Angel Russo en una única oportunidad durante esta Copa: la vuelta ante Racing, por cuartos de final, cuando los xeneizes vencieron a la Academia por 2 a 0 y clasificaron a la instancia actual.

La final de la Libertadores, a partido único, se jugará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y está prevista para el sábado 30 de enero.

Por otro lado, también se designaron los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana serán: para Lanús (1)-Vélez (0), el miércoles 13 de este mes, fue designado Wilton Sampaio (Brasil); para el jueves 14, en Defensa y Justicia-Coquimbo Unido estará Andrés Rojas (Colombia). La final única de la Sudamericana se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el sábado 23.