Antonio, el director de un importante periódico, está enfermo y debe elegir a su sucesor. Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador y egocéntrico. 

Durante la noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en la redacción por una fuerte tormenta y, en esas horas, hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, el sexo y la muerte.

Crónica de una tormenta es un drama de co-producción argentina y española que está basado en la obra teatral Testosterona, de la escritora mexicana Sabina Berman. Se trata de la opera prima de la directora argentina Mariana Barassi y cuenta con un elenco de tan solo tres actores: Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández. 

"La relación entre la prensa y el poder político-económico tiene una larguísima e interminable historia; mi película es una pequeña muestra sobre ese gigantesco mundo del periodismo y los medios de comunicación en donde se habla, entre otras cosas, de la desigualdad y la falta de representación de la mujer en el discurso público y de la imposibilidad de acceder a espacios de poder", dijo la cineasta argentina en una entrevista con Télam.

Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi, se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar Play