A la espera del juicio oral y público contra dos policías acusados por el hecho de violencia institucional, esta tarde familiares y amigos de Michel Campero, junto a organizaciones sociales y barriales, lo recordarán con un festival. "A siete años de su homicidio, seguimos esperando justicia por Michel", dijo su madre, Marisabel Bauer. La "jornada por memoria" será a partir de las 19, en Unión y República de Irak, en barrio La Cerámica. 

La causa quedó el año pasado a un paso del debate contra Omar Dal Lago y su hijo Omar Jesús, luego de que se realizara la audiencia preliminar en la que el fiscal Gonzalo Fernández Bussy y los abogados querellantes del Centro de Asistencia Judicial pidieron prisión perpetua para ambos. 

Michel tenía 18 años. El 6 de enero de 2014 fue asesinado durante una persecución que iniciaron Dal Lago padre, que era jefe de la Brigada de Orden Urbano en Rosario, y su hijo, en su auto particular y estando franco de servicios, tras el supuesto robo de la moto de uno de ellos. La causa corresponde al anterior sistema procesal penal, por lo que pasó por varios juzgados y fiscalías. Ahora, quedó en manos del fiscal de Violencia Institucional que junto a los querellantes tienen elementos contundentes para rechazar que se haya tratado de un hecho de legítima defensa, como intentaban establecer los acusados.