Liverpool, actual campeón de la Premier League, goleó este viernes 4-1 al Aston Villa, de visitante, y se clasificó a los 16vos de final de la FA Cup de Inglaterra, el torneo más antiguo del fútbol mundial.
Los goles de Liverpool fueron anotados por el atacante senegalés Sadio Mané en dos oportunidades, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el astro egipcio Mohamed Salah, en tanto el inglés Louie Barry marcó la conquista de Aston Villa, que presentó un equipo alternativo por tener en su plantel varios casos de coronavirus y donde no jugó el arquero Emiliano Martínez.
De este modo, el Liverpool se pudo "vengar" del Aston Villa luego de lo que fue su goleada 5-0 por la Premier League hace un año, cuando la plantilla de Anfield estaba en el Mundial de Clubes.
Por su parte, Wolverhampton derrotó 1-0 a Crystal Palace, de local, en el otro partido adelantado de la tercera ronda del tradicional torneo británico, que tendrá continuidad todo el fin de semana y el lunes próximo.
Dentro de la gran cantidad de partidos, este sábado jugará Arsenal, defensor del título, contra Newcastle, y Manchester United frente a Watford; mientras que el domingo será el turno del Leeds de Marcelo Bielsa como visitante del Crawley Town, de la cuarta división.
También este domingo jugarán Manchester City-Birmingham; Chelsea-Morecambe y Marine-Tottenham.
La FA Cup es el torneo más antiguo del fútbol mundial (se inició en 1871) y el último campeón fue Arsenal, que superó 2-1 a Chelsea, donde atajó Wilfredo Caballero, en el estadio de Wembley, en agosto del año pasado.
Así, el Arsenal sigue como máximo ganador del certamen con 14 títulos, seguido de Manchester United (12).