Leonel Pernía, a bordo de un Renault, se quedó este sábado con la carrera de clasificación del Súper TC 2000 que se disputó en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", por la séptima fecha del certamen. El ganador se impuso casi de punta a punta en la carrera que se corrió en el autódromo cordobés, bajo un fuerte calor que hizo complicado llevar adelante los autos.

Pernía necesitó de 25 minutos, 15 segundos y 751 milésimas para quedarse con el triunfo, mientras que Marcelo Ciarrocchi (Citroen) lo escoltó a 2 segundos y 368 milésimas. En tercer lugar se ubicó Matías Rossi (Toyota), después de aprovechar las sanciones que sufrieron Julian Santero (Toyota) y Franco Girolami (Fiat). 

El campeón Pernía dominó a placer la competencia desde que se encendió la luz verde y nunca estuvo en duda su triunfo, ya que mostró un andar seguro y firme. Detrás de él la pelea estuvo dada por un pelotón que le puso atractivo a la carrera. En ese contexto, José Manuel Urcera (Chevrolet) trató de darle alcance a Pernía, pero un principio de incencio en su auto lo obligó a desistir de seguir en competencia.

Ciarrochi capturó esa posición de escolta y detrás de él hubo una disputa más que interesante con nombres como Matías Rossi (Toyota), Franco Girolami (Fiat) y Julián Santero (Toyota). Con 19 vueltas completadas, Pernía consiguió su segunda victoria de la temporada, seguido por Ciarrocchi y Santero en pista, pero luego de la prueba, el mendocino fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Rossi y cayó a la quinta colocación. En tanto, Girolami fue sancionado por una maniobra peligrosa sobre Santero y perdió un lugar, finalizando cuarto. Con todos estos cambios, Rossi ascendió a la tercera ubicación.

La actividad para el Súper TC2000 en Río Cuarto continuará el domingo a las 12.10, cuando se ponga en marcha la final.