Si bien Central encontró la victoria ante Atlético Tucumán con su mejor rendimiento colectivo, Paolo Montero sorprendió en la práctica de ayer con un equipo que tiene la vuelta en ataque de Marco Ruben pero sin resignar un volante por su ingreso. El que salió fue Cristian Villagra, por lo cual José Luis Fernández pasó a la defensa y Washington Camacho y Gustavo Colman conservaron la titularidad. Lo único previsible en el ensayo de fútbol fueron los ingresos obligados de Paulo Ferrari y Mauricio Martínez.
Ruben vuelve a la titularidad sin que el equipo resigne la faceta ofensiva que estrenó ante Atlético Tucumán, y que tuvo a Camacho, Colman y Federico Carrizo en el rol de la creación, con Teo Gutiérrez como único delantero. El lunes ante Temperley, el colombiano volverá a tener la compañía de Ruben sin que el mediocampo prescinde recursos ofensivos. Por el contrario, el que cambia de posición es Fernández y el que sale es Villagra. El volante se desenvolverá en defensa por lo cual el mediocampo tendrá a Carrizo por derecha, Camacho por izquierda, y Colman un poco más cerca de los goleador.
Montero decidió ubicar a Fernández en defensa, ante los flojos partidos de Villagra, a pesar de que el volante expresó el miércoles su deseo de jugar en el mediocampo: "No estoy cómodo jugando en defensa, la verdad que no es mi posición, lo puedo hacer pero me siento mejor en el medicampo", recalcó el ex Godoy Cruz. A pesar de este pedido, Montero se decidió por trasladar a Fernández a la extrema línea para sacar a Villagra. La exclusión del defensor lo deja más cerca de no formar parte del próximo equipo debido a que en junio termina su contrato con el club.
El técnico canaya, además, ayer ordenó el ingreso de Martínez por el suspendido Damián Musto para ocuparse de la marca en mitad de cancha, y Ferrari hará lo propio por el lesionado Víctor Salazar.
En síntesis, el nuevo Central que probó Montero para visitar el lunes a las 19 a Temperley será con Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Fernández; Carrizo, Martínez, Colman, Camacho; Teo, Ruben. Esta mañana Montero volverá a evaluar esta alineación en la práctica a puertas cerradas para luego confirmar las modificaciones.
Por la fecha 21ª, Central recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata el sábado 22. El horario se confirmará el martes.