El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió este domingo una dura eliminación en la Copa de la Federación Inglesa (FA Cup) tras perder 3 a 0, como visitante, ante Crawley Town, de la cuarta división.
Con un equipo formado con titulares (la figura Kalvin Phillips, el capitán Liam Cooper, el macedonio Ezgjan Alioski, el portugués Hélder Costa y el español Rodrigo Moreno, por ejemplo) y algunos habituales suplentes, el conjunto del rosarino se despidió rápidamente del tradicional torneo luego de una floja actuación ante un humilde club que milita sexto (sobre 24 equipos) en la League Two del fútbol inglés (por detrás de la Premier League, el Championship y la League One).
Leeds volvió a mostrarse con un equipo desequilibrado y por segundo partido seguido recibió tres goles ya que venía de la derrota (3 a 0) ante Tottenham por la Premier.
Crawley Town, que representa a la ciudad ubicada a 45 kilómetros al sur de Londres, hizo la diferencia en el segundo tiempo con los goles del lateral Nicholas Tsaroulla, a los 50, el delantero Ashley Nadesan, a los 53, y el defensor Jordan Tunnnicliffe, a los 70.
"La actuación y el resultado nos generan tristeza y decepción", reconoció Bielsa en la rueda de prensa que brindó tras la sorpresiva derrota. "No pudimos desequilibrar cuando atacamos. Tuvimos muchísimo tiempo la pelota pero no creamos situaciones de gol", se lamentó.
Bielsa destacó que en el primer tiempo Leeds jugó "mejor" y "como quería" a pesar de que no tuvieron "crear peligro" en el arco rival. Sin embargo, en la segunda parte los de Crawley "crearon peligro para merecer los goles que convirtieron", reconoció el rosarino. "No fue una sorpresa. Nosotros sabíamos de las características individuales y colectivas del rival", completó el DT, quien ya prepara el próximo compromiso de Leeds del sábado a las 12 como local ante Brighton, un rival directo en la pelea por la permanencia en la Premier.
La Copa FA es una deuda pendiente para Bielsa ya que en las ediciones anteriores también perdió en la primera instancia: en 2019 lo eliminó Queens Park Rangers (2-1) y en 2020 cayó con Arsenal (1-0).
La jornada también tuvo la victoria de Manchester City, sin Sergio Agüero, sobre Birmingham, de la segunda división, por 3-0. El portugués Bernardo Silva, en dos oportunidades, y Philip Foden marcaron los goles del equipo dirigido por el español Josep Guardiola, quien no convocó al "Kun" Agüero para este compromiso.
Chelsea, con el arquero Wilfredo Caballero en el banco de suplentes, no tuvo inconvenientes para avanzar ya que goleó a Morecambe, de la cuarta división, por 4-0 en Stamford Bridge.