Inter y Roma dejaron pasar la posibilidad que la fecha 17 les dio para acercarse a la cima de la Serie A italiana, donde sigue liderando en soledad Milan, luego de que este domingo igualaran 2 a 2 y decretaran un resultado que deja con sabor a poco a ambos equipos, sobre todo al conjunto del argentino Lautaro Martínez, que había revertido el marcador y sufrió el empate a cuatro minutos del final.
Aunque hubieran sido valiosos tres puntos para igualar al Inter en el segundo lugar, el conjunto romano fue quien más celebró el agónico empate como local, que le permitió rescatar al menos una unidad gracias al tanto del defensor Gianluca Mancini a minutos del cierre. Y es que si bien Roma se había puesto en ventaja con Lorenzo Pellegrini a los 17 minutos, el conjunto de Antonio Conte había logrado darlo vuelta con goles de Milan Skriniar y Achraf Hakimi. El que festejó el resultado en Roma fue Milán, que se ubicó líder con 40 puntos, tres más que el Inter con 37 y seis que la Roma, con 34, sus inmediatos perseguidores llegando a la mitad de la temporada.
Aunque desde más abajo, quien no desperdició su oportunidad de acercarse al pelotón de arriba fue Juventus, quien este domingo venció a Sassuolo por 3 a 1 y consiguió trepar hasta la cuarta colocación, gracias a los tantos del brasileño Danilo Luiz Da Silva, el galés Aaron Ramsey y el portugués Cristiano Ronaldo, que llegó al grito número 769 en lo que va de su carrera. La mala para el conjunto de Andrea Pirlo fue la salida por lesión del argentino Paulo Dybala, quien se retiró en el minuto 42 tras recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda y se espera su evaluación para este lunes, a siete días del clásico de Italia ante el Inter.
Otro que también ganó y se metió en el pelotón de los de arriba fue Nápoli, que superó como visitante a Udinese por 2 a 1. El club de Udine presentó como titulares a los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra.
El resto de la jornada lo completaron el triunfo de Lazio por 2 a 0 sobre Parma y las victorias de Hellas Verona y Fiorentina, sobre Crotone (2 a 1) y Cagliari (1 a 0), respectivamente. Más allá de la victoria que le permitió escapar de la zona de descenso, hubo una mala noticia para el conjunto de Florencia: una nueva lesión del defensor y capitán Germán Pezzella, quien fue reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo por Lucas Martínez Quarta.
Este lunes cerrará la jornada Spezia como anfitrión de su duelo ante Sampdoria, a partir de las 16:45 (por Fox Sports).