La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) estadounidenses dio de baja el contrato que tenía con la empresa del presidente saliente Donald Trump. De esta forma, la PGA retira su Campeonato 2022 del campo Trump Bedminster, días después de que partidarios del mandatario republicano invadieran el Capitolio en Washington.
"La Junta Directiva de la PGA de América votó para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster", dijo el presidente de la PGA of America, Jim Richardson, en su cuenta de Twitter.
El anuncio sobre el futuro de uno de los cuatro "Majors" de golf responde a los crecientes pedidos dentro del mundo de este deporte que imploran que los dirigentes del PGA Tour se distancien del mandatario estadounidense.
Trump es fanático y jugador de golf y realizó numerosos viajes para jugar en Bedminster durante su mandato presidencial.
Las políticas del mandatario estadounidense generaron divisiones al interior del mundo del golf. En 2017, la PGA se resistió a cambiar de sede el US Open de Mujeres -que se organiza en Trump Bedminster- después de que Trump realizara comentarios misóginos.
Un año antes, la Asociación anunció que trasladaría el Campeonato Mundial de Golf 2017 del campo Doral de Trump en Miami a México.
"Donald Trump es una marca, una gran marca, y cuando le pides a una empresa que invierta millones de dólares en la marca de un torneo y van a compartir esa marca con el anfitrión, es una decisión difícil", dijo el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, en ese momento.
Un día después de que la turba trumpista tomara el Capitolio, el presidente Trump otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, "Medal of Freedom", a las leyendas del golf Annika Dorenstam y Gary Player. También fue condecorada de forma póstuma la medallista de oro olímpica y pionera del golf femenino Babe Didrikson Zaharias.