El argentino José María “Pechito” López comenzará hoy los entrenamientos en el trazado de Silverstone, Inglaterra, de cara a la primera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que se llevará a cabo este domingo por espacio de seis horas. El piloto cordobés utilizará una unidad de la marca japonesa Toyota, y compartirá volante en la prueba de “Endurance” con sus colegas Kamui Kobayashi (Japón, 76 Grandes Premios en Fórmula entre 2009 y 2014) y Mike Conway (Gran Bretaña, ex Indy Car). El oriundo de Río Tercero se adjudicó sucesivamente los tres últimos certámenes (2014, 2015 y 2016) de la división Automóviles de Turismo (WTCC), al comando de un Citroen
“Hace tiempo que no corro en Silverstone, es un circuito de alta velocidad y que exige mucha concentración”, describió López, también campeón del Super TC 2000 del automovilismo argentino, en la temporada 2012. “Desarrollé una buena química con Mike (Conway) y Kamui (Kobayashi). Estoy ansioso por subirme al Toyota y empezar a correr”, apuntó ‘Pechito’, que incursionará por primera vez en esta categoría internacional.
El trinomio López-Conway-Kobayashi integrará el primer vehículo del equipo oficial Toyota TS050. El segundo estará compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el inglés Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima, todos con experiencia diversa en la Fórmula 1.
Además, el equipo Porsche tendrá dos máquinas en la competencia. En la primera de ellas, el piloto principal será el suizo Neel Jani, secundado por el alemán Andre Lotterer y el británico Nick Tandy. En la segunda unidad estarán el germano Timo Bernhard, y los australianos Earl Bamber y Brendon Hartley.
El quinto vehículo, una máquina Enso, que intervendrá en la prueba de Silverstone será el perteneciente a la escudería Bykolles Racing, que tiene capitales de Austria. Los pilotos que correrán son los ingleses Oliver Webb y James Rossiter, más el austríaco Dominik Kraihamer.
La primera tanda de entrenamiento se celebrará hoy, desde las 14, mientras que las 6 Horas de Silverstone se largarán el domingo, desde las 15. El cordobés López está corriendo este año en la Fórmula E, y al mismo tiempo participará en las pruebas de resistencia, teniendo a las 24 horas de Le Mans como la más importante.