Cuatro personas fueron detenidas en la mañana de ayer durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa abierta por el secuestro de Iván Papurello ocurrido el 1º de abril pasado. En los procedimientos también se incautó un automóvil que se habría el utilizado en el secuestro.

Los operativos fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) con órdenes extendidas por el juez Federal Marcelo Bailaque tras la investigación realizada por el fiscal Mario Gambacorta.

Los allanamientos se realizaron en Doctor Rivas al 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez al 3800 y Ayacucho al 4300, todos en la zona sur de Rosario. También participaron efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Según fuentes cercanas a la investigación, las personas detenidas poseen antecedentes penales por delitos de robos calificado y contra la propiedad, pero no por secuestros. A partir de hoy, quedarán imputados como autores de la privación ilegal de la libertad de Papurello, hecho que ocurrió el 1º de abril pasado.

El secuestro se produjo durante la madrugada del 1 de abril en la zona oeste de la ciudad. La madre de Iván denunció que su hijo había salido de la vivienda a comprar helado a bordo de su Ford Fiesta blanco. Ante la demora de su regreso, la mujer lo llamó pero no obtuvo respuestas.

Minutos más tarde, recibió la devolución del llamado con una voz de otro hombre que le informó que su hijo estaba secuestrado y que sería liberado a cambio de 500 mil pesos. El malhechor le dijo a la mujer que sabía que podía reunir el dinero y alhajas de oro y amenazó con enviarle una mano de su hijo y a posteriori la cabeza.