Pese a las dificultades que debió enfrentar durante el 2020, un año signado por la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández mantiene alta la imagen positiva en el Gran Buenos Aires. Lo mismo sucede con varios intendentes del conurbano, como Juan Zabaleta, Fernando Grey y Julio Zamora. En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, generó opiniones divididas respecto a su desempeño durante el primer año de gestión.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada en diciembre por Analía Del Franco Consultores. En total, se entrevistaron 600 personas, tanto hombres como mujeres, residentes del Gran Buenos, de entre 16 a 74 años. Los datos fueron obtenidos a partir de cuestionarios digitales distribuidos a través de redes sociales.
El 61,3% de los encuestados tiene una imagen positiva de Alberto Fernández. De ese total, el 16,7% consideró que la gestión del Presidente durante el último año fue “muy buena”, mientras que el 33,2% lo calificó como “buena”, frente a un 11,9% que le pareció “muy mala”.
Por otra parte, los números de la evaluación de la gestión del gobernador Axel Kicillof están más discutidos. En este caso, las respuestas positivas alcanzan al 48,3%, mientras que las negativas fueron 49,4%.
Intendentes
La imagen de los intendentes del conurbano bonaerense también fue evaluada en el mismo período que la del primer mandatario.
De acuerdo con los resultados, en el top de los "mejores considerados" se encuentran: Juan Zabaleta (Hurlingham), con un imagen favorable del 54,9%; seguido por Fernando Grey (Esteban Echeverría), con 50,3%; en tercer lugar se ubica Julio Zamora (Tigre), con 48,8%. La lista continúa con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quien cuenta con una imagen positiva del 41,7%, seguido de Fernando Espinoza (La Matanza), con el 40,9%. Lucas Ghi (Morón) ocupa el sexto lugar, con el 35,8% de imagen positiva.