El juez federal de Rosario Carlos Vera Barros negó la excarcelación a Alan Van Broock, organizador de la fiesta electrónica que tuvo lugar en Punta Stage el 31 de diciembre pasado, en Arroyo Seco, en la que dos jóvenes murieron producto del consumo de estupefacientes.
El juez no hizo lugar al pedido de libertad planteado por los abogados del empresario, detenido la semana pasada, luego de conocer el dictaminen en contra del fiscal federal de Rosario, Mario Gambacorta, y el titular a nivel nacional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Por otro lado, en los últimas días se entregó ante la justicia Gino Piazzese Scaglia, socio de Van Broock de la empresa organizadora "Live Art Producciones", y ahora los fiscales también se oponen a la excarcelación de aquel.
Por ahora son los únicos detenidos en el caso y también imputados, puesto que el juez no hizo lugar al pedido de detención de los fiscales sobre Germán Pablo Dalinger, representante legal y gerente de "Punta Stage"; y de Esteban Gómez, encargado de ese lugar, quienes habían sido acusados de "haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes".