Setenta y siete secuestros extorsivos fueron cometidos en todo el país durante los primeros tres meses del año, según revelaron las estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), que depende de la Procuración General de la Nación. El informe marca un aumento sobre los 71 secuestros que se registraron durante el mismo período en 2016 y está por debajo de los 86 que se computaron entre enero y marzo de 2015.

De los secuestros ocurridos en el primer trimestre del año, los datos de la Ufese, dirigida por el fiscal federal Santiago Marquevich, indican que 26 se produjeron en enero, 24 en febrero y 27 en marzo. En cuanto a la distribución geográfica de los secuestros, el informe detalla que de los 27 ocurridos en marzo de este año, 10 corresponden a la zona oeste del conurbano bajo la juridicción de la Fiscalía Federal de Morón, que abarca también a los partidos bonaerenses de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Marcos Paz. En segundo lugar, con 7 secuestros en marzo, se encuentra Capital Federal con la intervención de dos fiscalías federales de la Ciudad de Buenos Aires, y le sigue con 5 casos la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora, en la que se incluyen los partidos de Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y General Las Heras. 

Con dos casos en cada una, continúan en la lista la Fiscalía Federal de San Martín, integrada también por el partido de Tres de Febrero, y la Fiscalía Federal de Córdoba. Por último, con un solo secuestro extorsivo registrado en marzo, aparece la jurisdicción de la Fiscalía Federal de San Isidro, que abarca otros partidos del norte del conurbano bonaerense, como Vicente López, Tigre y Pilar.