Barcelona, sin el rosarino Lionel Messi por molestias musculares, se clasificó a la final de la Supercopa de España con el triunfo por penales 3-2 ante Real Sociedad, luego del empate 1-1 en la prórroga jugada en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.
Barcelona se puso en ventaja con el neerlandés Frenkie de Jong, y Real Sociedad lo empató a través del español Mikel Oyarzabal de penal.
En tiempo suplementario no se sacaron ventajas y Barcelona ganó con lo justo por penales, con los tantos de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig. Fallaron De Jong y Antoine Griezmann.
En Real Sociedad anotaron Mikel Merino y Adnan Januzaj, mientras que Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José desviaron sus remates.
La segunda semifinal se llevará cabo este jueves entre Real Madrid y Athletic Bilbao en Málaga. La final está programada para el próximo domingo 17 de enero.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.