Un hombre de 67 años murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del Río Manso, en la provincia de Río Negro, cuando intentaba cruzar el curso de agua.

El episodio ocurrió en la mañana del martes cuando Raúl Horacio Berón -oriundo de la capital de Neuquén pescaba en ese lugar- junto a su nieto y a un grupo de personas, e intentó cruzar el río, cuya corriente lo terminó arrastrando. Amante de la pesca, Berón llevaba puesto un traje de neoprene, lo que podría haber complicado su salida del agua. "El traje podría haberse llenado de agua y eso dificulta para que un hombre se mantenga en la superficie", explicaron fuentes de la investigación.

Según informaron medios locales, el nieto y el grupo de amigos perdió de vista Berón e inmediatamente solicitaron ayuda al personal policial, que minutos después llegó al lugar junto a buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche. Finalmente, en horas de la tarde, los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo del hombre y luego fue trasladado a la morgue judicial.

Al respecto, el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmo que "el hombre intentó vadear el río cuando fue arrastrado por la correntada".

El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.