El salteño Kevin Benavides (Honda) sumó este miércoles un tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita, lo cual le permitió recuperar el liderazgo de la general y aseguró que está "preparado para pelear hasta el final".

La décima jornada de competencia, que constó de 342 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Neom y Al Ula, tuvo un 1-2-3 de Honda con el estadounidense Ricky Brabec a la cabeza, que completó la etapa en 3h12m33s y aventajó por más de tres minutos al español Joan Barreda Bort.

Pero la buena noticia fue que Benavides, quien lideró la especial desde el inicio pero a los 100 kilómetros perdió más de cinco minutos, culminó en el tercer puesto y recuperó la cima de la tabla general, ya que el chileno José Ignacio Cornejo se cayó en el kilómetro 252 y abandonó tras llegar con 18 minutos de demora.

Benavides, de 29 años, se ilusiona de cara a las últimas dos etapas de la competencia, que finalizará el próximo viernes 15 de enero, pero que este jueves tendrá quizá la etapa más exigente.

"Es un Dakar con muchas emociones, altos y bajos todos los días, cambia constantemente la clasificación. Hoy salí abriendo pista, en el kilómetro 80 me demoré encontrando un waypoint, quedé detrás del polvo de Ricky y se hizo difícil avanzar. Obviamente que estoy contento, quedan dos días, va a ser muy importante estar enfocado, seguir trabajando con las mismas ganas y voy a salir a darlo todo. Estoy preparado para pelear hasta el final", afirmó el salteño, según reflejó la web especializada Campeones.

"Este jueves va a ser la etapa más larga. Sabemos que va a ser muy dura: dicen que tendrá muchísima navegación y terrenos complicados, así que habrá que descansar, recuperar todas las energías posibles y salir a pista con la cabeza bien puesta para pelear hasta último momento", finalizó.

Mientras tanto, en cuatriciclos, el cordobés con licencia estadounidense Pablo Copetti se quedó con la etapa, mientras que el lobense Manuel Andújar, quien llegó tercero, se mantiene al frente de la tabla general, con 21m00s de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud. Copetti, ya sin chances, está cuarto a 2h59m28s.