El título que conseguido por Boca en la noche del domingo, al derrotar en los penales a Banfield y adjudicarse la Copa Diego Maradona, le trajo beneficios a Defensa y Justicia, Independiente y San Lorenzo, que se garantizaron así diferentes clasificaciones a torneos internacionales. Por el contrario, el eventual título de Banfield cambiaba un poco la ecuación para todos ellos.
La obtención del certamen del conjunto xeneize le permitió a Defensa y Justicia sacar el boleto anticipado a la edición 2021 de la Copa Libertadores, independientemente de lo que ocurra el sábado próximo en la final que sostendrá con Lanús, por la corona de la Copa Sudamericana. En caso de que el club de Florencio Varela obtenga el campeonato el fin de semana, accederá directamente a fase de grupos de Libertadores y así le permitirá el cupo repechaje a San Lorenzo. En cambio, el conjunto granate será el que se meterá directo en la zona de grupos del máximo torneo sudamericano si festeja el título. Además de Boca, ya estaban clasificados para la fase de grupos de la próxima edición del máximo torneo continental River, Argentinos Juniors, Racing y Vélez.
Por otra parte, el título logrado por el elenco de la Ribera también le trajo buenas noticias a Independiente, que alcanzó su lugar para la próxima edición de la Sudamericana. Para ratificar este pasaje, la entidad de Avellaneda deberá aguardar que lo que se defina respecto al partido de la Copa de la Superliga entre River y Atlético Tucumán, suspendido en el inicio de la pandemia del coronavirus.
Entonces la Copa Sudamericana la jugarán también Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Arsenal, mientras resta definir si estarán San Lorenzo o Lanús. Si el conjunto granate gana en el estadio Mario Kempes entrará a Libertadores y dejará al ‘Ciclón’ en Sudamericana. En caso contrario, será al revés.