Sergio Batista no le teme a los grandes desafíos ni a la experiencias poco convencionales: después de dirigir a la selección de Bahréin y a clubes de China y Qatar, el ex DT de la Selección Argentina está analizando la posibilidad de conducir al equipo nacional de Georgia, para convertirlo en un equipo "al que se pueda tomar en cuenta".

"No hay nada imposible. Estoy dispuesto a viajar a Georgia y conformar la selección georgiana como un equipo con el que se pueda tomar en cuenta y jugar un fútbol de ofensiva, un fútbol que sea un espectáculo", afirmó el director técnico argentino al periódico deportivo georgiano Lelo.

De asumir la dirección técnica de la selección georgiana, Batista tendría como tarea inmediata que preparar al equipo para enfrentar a contrincantes como España, Suecia, Grecia y Kosovo en las eliminatorias para el Mundial 2022. En ese sentido, el campeón olímpico con Argentina en Beijing 2008 analizó a los posibles rivales, en busca de una inédita clasificación mundialista para Georgia: "España será el contrincante más fuerte, el resto de las selecciones tienen más o menos el mismo nivel".

En noviembre pasado, la selección georgiana cayó ante Macedonia en la eliminatoria de la Liga de Naciones, con lo que perdió la oportunidad de presentarse en la Eurocopa en 2022. Tras esa derrota, el eslovaco Vladimir Weiss, entrenador de la selección georgiana por cuatro años, optó por dejar su cargo, por lo cual Georgia no tiene en estos momentos director técnico.

El próximo 25 de marzo, Georgia viajará a Suecia para enfrentar a la selección escandinava, en lo que será su estreno en las eliminatorias mundiales, mientras que tres días después será anfitriona de la selección de España.