El seleccionado de Cabo Verde, afectado por un brote de coronavirus, se retiró del Mundial de handball Egipto 2021, anunció este lunes la Federación Internacional de ese deporte (IHF).

El equipo africano, con sólo nueve jugadores disponibles, no pudo presentarse el domingo para la disputa de su segundo partido ante Alemania y tampoco iba a poder hacerlo el martes ante Uruguay en la última fecha del grupo A. El reglamento de la competencia exige que un seleccionado debe tener un mínimo de diez jugadores para la disputa de sus partidos.


El equipo de Cabo Verde viajó a Egipto con sólo once jugadores después de un brote de Covid-19. Tras el histórico debut, celebrado de manera muy efusiva y sin distancia social pese a perder por 34-27 ante Hungría, dos nuevos integrantes contrajeron el virus, por lo que decidió renunciar al Mundial. Ante esta situación, el seleccionado uruguayo, que está disputando por primera vez en su historia una competencia de este tipo, avanzará a la segunda ronda.

La selecciones de República Checa y Estados Unidos también habían renunciado a participar del certamen antes de viajar a Egipto luego de numerosos casos positivos en sus respectivas delegaciones.