En el culebrón sobre la posible contratación de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección argentina comenzó a escribirse el capítulo del contrapunto. “Se está jugando con mi nombre”, respondió molesto el DT del Sevilla al ser consultado sobre su futuro, y negó que hubiera mantenido un encuentro con dirigentes argentinos. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, también se mostró esquivo sobre el tema: “No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi”, aseguró al llegar hoy a Barcelona.

El cruce de declaraciones tuvo lugar en la semana más caliente de las versiones que sindican a Sampaoli como sucesor del Patón Bauza. No son pocos los dirigentes que por lo bajo admiten que, por cuestiones económicas, la chance de que se lo contrate a él es superior a que se satisfagan las ofertas por Diego Simeone, DT y figura del Atlético de Madrid, quien tampoco da señales de tener ganas de conducir hoy la Selección.

Pero el ida y vuelta de consultas y versiones enojaron a Sampaoli. “Ya he sido técnico del Barcelona, PSG, Arsenal, Holanda… Se está jugando con mi nombre relacionado con supuestos y eso es lo que me molesta”, dijo durante una conferencia de prensa en la que respondió, además, que “no es verdad” que ya sea –aunque no en los papeles- técnico de la albiceleste.

Luego, hizo una aseveración que pareció ser, más bien, un paño frío para las posibles negociaciones entre el Sevilla y la AFA: “Todo lo que pase, será después de siete fechas" en la Liga española.

El “Chiqui” Tapia también se desmarcó del tema. Al llegar a Cataluña fue abordado por un grupo de periodistas que sin más le preguntaron por el ex técnico de la selección chilena. "No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi”, dijo y precisó que su encuentro con el capitán de la Selección será “para hablar de la sanción que le ha aplicado la FIFA", y por la cual quedó suspendido durante cuatro fechas en las Eliminatorias sudamericanas (una de las cuales ya cumplió).

“Después de dos años se ha institucionalizado la AFA, hay un presidente electo, con el voto de la dirigencia del fútbol argentino y quiero hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol", agregó Tapia.

Lo de Sampaoli, entonces, está por verse. Sobre todo luego de la tensión que generó el Sevilla, que durante la semana emitió un comunicado en el que calificó de “inaceptable y una falta de respeto” a cualquier tipo de reunión de la AFA con el técnico del conjunto andaluz.

Hoy, durante la conferencia, Sampaoli salió a responder esa declaración del club que dirige y dijo que el texto "tiene más que ver con supuestos que con realidades". “Hablé con el presidente (Jorge Castro) y le dije que cuando yo tenga que comunicar algo, se lo comunicaré personalmente primero a él", subrayó.