Un hombre fue asesinado a golpes y patadas mientras se disputaba un partido de fútbol en un complejo de canchas de la localidad bonaerense de Tortuguitas. La víctima fatal era el padre de un futbolista que participaba del encuentro entre los equipos barriales "La Serrano" y "Deportivo Nogués". Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos.
Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban los dos equipos que participaban del torneo de fútbol organizado por el dueño del establecimiento. De acuerdo a la versión policial, en plena pelea, Juan Mateo Noriega -padre de uno de los futbolistas- fue atacado a golpes y quedó desvanecido en medio de la cancha.
"Yo soy enfermero y, además, soy el director técnico de La Serrano, y hace tres años que tenemos este grupo de futbol amateur", contó Marcelo, presente en el lugar en la jornada del domingo. Consultado sobre cómo sucedieron los hechos, el entrenador dijo que era un partido de futbol que se jugaba "normalmente" y cuando "faltaban dos o tres minutos para que termine el partido, en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño".
Marcelo relató que la víctima quiso intervenir en la pelea para defender al hijo y en ese momento los agresores empezaron a golpearlo "por todos lados" y una vez caído al piso "le pegaron un par de patadas en la cabeza", afirmó.
"Estaban enardecidos", señaló Marcelo sobre los agresores y en ese sentido relató: "Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener."
A raíz de los golpes, la víctima empezó a convulsionar y el entrenador intervino como enfermero realizando maniobras de RCP junto a otra persona. "Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada", aseguró y agregó que la ambulancia tardó más de veinte minutos en llegar al lugar de los hechos.
Por el crimen, la Policía detuvo a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, identificados como Carlos Ezequiel Romero, Sebastián Osmar Soria, Lucas Nahuel Lopez y Mónica Celina Romero , quienes quedaron a disposición del fiscal Carlos Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas.
De acuerdo a voceros judiciales, el fiscal tenía previsto indagarlos en las próximas horas como acusados del delito de "homicidio en riña". Por otro lado, fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado tras ser inspeccionado por autoridades municipales.