Los trabajadores despedidos de Guerrero Motos marcharon de nuevo este martes a las puertas de la planta ubicada en la localidad de San Lorenzo. Son unos 23 trabajadores que movilizaron junto a sus familias, con el apoyo de Smata, el gremio automotriz que los representa. “Dejaste 23 familias sin alimentos”, se leía en una bandera que los trabajadores emplazaron frente a la firma, en un claro mensaje a los dueños de Guerrero que despidieron a los empleados el pasado 30 de diciembre “sin justificación”.

En ese sentido, la lucha de los trabajadores por su reincorporación continua con la lucha callejera y la pelea frente a las autoridades. Siguen frente a la planta de producción de motos pero también concurren al Ministerio de Trabajo provincial, donde hay convovada una nueva audiencia para mañana, jueves, a las 11. 

La audiencia en el órgano estatal es la tercera, ya que las dos anteriores se frustraron por la ausencia de los empresarios. Según les adelantaron a los trabajadores, este jueves serían buscados nuevamente por la fuerza pública para garantizar su presencia. 

“Insistimos en que los despidos son ilegales y por eso seguiremos pidiendo la reincorporación de los compañeros”, señaló el secretario general de Smata Rosario, Román Moyano. Sobre la audiencia prevista para el jueves, agregó que "quedó escrito que los directores tienen que estar en la planta a las 9.30 de la mañana para que los vaya a buscar la policía y los lleve".