El gobierno de Salta celebró ayer un operativo en el que Investigadores de la Policía de la Provincia secuestraron 149 kilos de cocaína en un la ruta nacional 50, en jurisdicción del municipio de Pichanal, en el departamento Orán.
"La Policía evitó la distribución y comercialización de más de un millón de dosis de droga en la Provincia", destacó el gobierno provincial al informar oficialmente sobre el secuestro de "más de 149 kilos de cocaína, cuyo valor estaría valuado en más de 89 millones de pesos".
Según se informó, la droga era transportada en dos camionetas, en los que iban dos hombres y una mujer. Los conductores de estos vehículos fueron detenidos por investigadores de la Policía de Salta cuando se desplazaban en inmediaciones del puente del río Colorado. Las tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Orán, que interviene en el caso.
Tanto el gobierno como la propia Policía de Salta indicaron que el operativo se concretó tras un periodo de tareas de inteligencia e investigativas que aportaron información para saber de este transporte, por parte de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en la zona del departamento Orán.
Se inidcó que en el procedimiento se trabajó con el área de perros antinarcóticos de la fuerza de seguridad. De esta manera "Rápidamente se detectó el cargamento de droga oculto en una de las camionetas".
Descargada la droga, los investigadores constataron que había un total de 143 envoltorios en forma de ladrillos. Con el narcotest se verificó que contenían más de 149 kilos de cocaína.