Una mujer que era buscada por haber participado del homicidio de Norberto Fabián Iunnisi, el hombre asesinado la semana pasada por la escritura de una casa, se entregó en la Agencia de Investigación Criminal. En la causa ya fue imputado y quedó en prisión preventiva uno de los acusados, Martín T., a quien el fiscal Adrián Spelta le achacó el delito de homicidio calificado por ser premeditado entre dos o más personas y criminis causae (se comete para ocultar otro delito). 

La investigación por el crimen cometido la semana pasada en una casa de pasillo de Mendoza al 4600 arrojó que el móvil de tres personas que llegaron al lugar en una moto fue el intento de hacerse de la escritura de una vivienda que la víctima alquilaba en zona norte al primero de los imputados. 

Así, tras la primera detención, a pocas horas del hecho, Verónica Natalí M., de 33 años, se convirtió en la segunda persona detenida en la causa. Según se indicó, la mujer se entregó --acompañada de una abogada-- tras un allanamiento con resultado negativo. Se trata de la pareja del acusado de 32 años, preso desde la semana pasada. 

La acusación fiscal contra T. señala que en las primeras horas de la mañana del jueves pasado, el imputado acordó un encuentro con la víctima para "controlar los papeles de un inmueble que (Iunnici) poseía en calle Rauch al 1100, que el acusado tenía intenciones de comprar". En ese contexto, T. fue con otras dos personas, y una vez dentro de la casa de calle Mendoza "intentaron maniatar a la víctima, éste se resistió y utilizando armas blancas le ocasionaron diversas lesiones, ocasionándole la muerte por un shock hipovolémico por lesiones viscerales". Tenía 6 puñaladas. 

Todo ocurrió con la madre de Iunnici encerrada en el baño. Desde allí la mujer escuchó una discusión. Cuando pudo salir, encontró el cuerpo de su hijo en la cocina.