El colectivo Ni Una Menos Tucumán convocó a movilizarse a la Plaza de Independencia mañana a las 18 bajo la consigna #JusticiaParaOrnella, mientras que familiares y amigos de la joven marcharán en Alberdi, el pueblo de donde era oriunda. La madre de Ornella Dorotti no descartó que en su crimen esté involucrada la Policía. En tanto, continúa la búsqueda por decimotercer día de Aracelí Fulles, la joven de 22 años que desapareció en el partido de San Martín.
"Tenía 16 años, estaba embarazada y feliz con la posibilidad de ser madre. Tenía la vida por delante, pero alguien decidió que no tenía que vivir y la mató. Con crueldad y saña", denuncia un fragmento del texto con el que el colectivo Ni Un Menos Tucumán convoca a la movilización de mañana por Ornella. En la causa que investiga el femicidio, ocurrido en el pueblo Naranjo Esquina, ayer quedó detenido un hombre de 32 años, el último en ser visto junto a la joven el lunes pasado.
La madre de Ornella, Natalia Navarro, quien mañana se movilizará en Alberdi junto a familiares, amigos y vecinos, sostuvo que se trata de un ‘perejil’. “Creo que hay un vínculo directo entre la Policía y la muerte de mi hija”, afirmó la madre de la adolescente de 16 años, según publicó Big Bang News. La madre de la joven dijo haber visto un chat de su hija con un policía, en el que decía: “Llamá al 911 y te paso a buscar”.
En tanto, la Policía bonaerense continuaba con los rastrillajes para hallar a Araceli, la joven de 22 años que lleva 13 días desaparecida. "Todos los días hablamos con los amigos tratando de encontrar alguna explicación", lamentó el padre de Araceli y consideró que la desaparición de su hija "estuvo planeada".
En el marco de la investigación fue descartada una de las posibles pruebas surgida de un video de la cámara de seguridad de una Farmacia. "Esto estuvo planeado, no la toma una cámara, nadie la ve, nadie da una información. Es probable que la estuviesen siguiendo desde hace rato", lamentó el padre de la joven.
Ayer los familiares y amigos se movilizaron nuevamente a los tribunales de San Martín, mientras que desde el municipio se lanzó una campaña de difusión y la búsqueda a través de la Policía Local en coordinación con el centro de monitoreo local. "Necesitamos a las fuerzas federales para los rastrillajes y allanamientos", pidió el intendente, Gabriel Katopodis.