Sergio Agüero confirmó este jueves que se contagió de coronavirus, por lo que deberá permanecer aislado durante dos semanas. A través de sus redes sociales, el futbolista del Manchester City confirmó que tuvo algunos síntomas de la enfermedad, pero que se encuentra bien.
"Después de aislarme por contacto estrecho, un último test que me hicieron dio positivo de COVID 19. Estuve con algunos síntomas y sigo las indicaciones de los médicos para recuperarme. A seguir cuidándose!", escribió Agüero en su cuenta de Twitter, para confirmar la noticia.
El positivo de Agüero provoca una nueva preocupación para el Manchester City, que a finales de año tuvo un brote en su plantel, que incluso motivó que el equipo postergara su partido de la Premier League ante el Everton. En aquel momento, el club inglés había cerrado su campo de entrenamiento por precaución y todo el equipo y el staff se sometió a nuevas pruebas para evitar el crecimiento del brote.
El "Kun" estuvo sin jugar por distintas lesiones musculares durante el segundo semestre de 2020 y también sufrió un problema en la rodilla, motivo por el cual se perdió 28 partidos oficiales de su equipo.
En la actual temporada, el goleador argentino solo convirtió dos tantos en Champions League: frente al Porto y al Olympique de Marsella, pero hace exactamente un año que no anota en la Premier League, desde el 21 de enero 2020 ante el Sheffield United.