Leonel Vladimir Zapata, de 27 años, fue atacado a balazos en la zona de Garibaldi al 200 poco antes del amanecer de ayer. A causa de las múltiples heridas de bala perdió la vida en el momento. Los autores no fueron identificados. 

Según confirmó Fiscalía, la víctima caminaba acompañado por su novia cuando otra persona apareció caminando y le disparó sin mediar palabra. Zapata fue alcanzado por varias heridas, situación que le provocó la muerte prácticamente instantánea.

El médico del gabinete constató "múltiples heridas de arma de fuego" en cráneo, tórax, brazo izquierdo, pie derecho y región lumbar, consignó Fiscalía. En la escena del crimen se secuestraron once vainas servidas de calibre 9 milímetros, mientras otros elementos fueron enviados a peritar.

Hasta el momento se desconocen motivos y autores, investiga el Gabinete Criminalístico de la AIC bajo las órdenes de la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Ayer hubo otro ataque de características parecidas, pero en este caso sin víctimas fatales. Resultó herido de bala un hombre de 44 años. El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de ayer en la zona de Isola y Alice (zona de monoblocks en el sudeste de la ciudad), donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego efectuadas desde los techos de un edificio. Fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años y un mayor de 22 años, a quienes les secuestraron dos armas de fuego y municiones.