El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró el jueves por la noche muy conforme con lo hecho por sus dirigidos en la victoria 4-2 sobre Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y sostuvo que prefiere quedarse “con lo hecho por el equipo durante todo el partido, y no solamente por un ratito”. “Es que después de esos 25 primeros minutos en que nos convirtieron, nosotros también anotamos y a partir de entonces controlamos el partido hasta el final. Pero a pesar de eso, prefiero quedarme con la actuación global y no solamente con un ratito, porque me sentí representado por el juego del equipo y lo disfruté mucho”, remarcó Gallardo al término del encuentro.
“Por supuesto que soy consciente de que los rivales también te estudian, te analizan, y ellos lo demostraron en esa primera media hora en que fueron muy inteligentes. Pero después evidentemente no lo pudieron sostener y nosotros ejercimos un control absoluto del juego”, apuntó.
Y el técnico fue más allá: “Es importante que el equipo no solamente se sostenga con las situaciones de juego, sino también siendo mucho más efectivo. Pero para eso no sólo necesitamos de los delanteros, sino también de los volantes y de todos los que lleguen a posición de gol”.
“Por eso es que remarco que en el total del partido fuimos claramente superiores, ya que atacamos de una manera y cuando nos tocó sufrir, no lo hicimos en un puesto en particular, sino por circunstancias puntuales”, describió. “Pero atención que Melgar es un equipo que tiene algunas cosas muy buenas, ya que no me canso de repetir que en esa primera media hora sus jugadores fueron muy inteligentes para desplegarse y eso nos costó. Claro que insisto en que después no pudieron sostenerlo”, concluyó con inocultable orgullo, y una satisfacción que se retrataba en cada gesto.
Por otro lado, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, expresó ayer su deseo de ampliar el estadio José Vespucio Liberti o construir uno nuevo, debido a la demanda de entradas por parte de los socios, que supera la capacidad actual. D’Onofrio dijo al programa Closs Continental que “el Monumental, sin dudas, hay que remodelarlo” y remarcó que “para quien ejerza la presidencia en el nuevo período, ese va a ser un objetivo”.
Además el presidente de River subrayó que “no es descabellado pensar en un estadio nuevo en los terrenos cercanos a la ESMA”, y agregó que “es un sueño, y es lindo tenerlos”.