Diego Dabove fue presentado este lunes oficialmente como nuevo director técnico de San Lorenzo y se planteó como uno de los objetivos "que la gente se identifique con el equipo", que de acuerdo a su meta tendrá virtudes reconocibles como "la presión alta, la personalidad y el protagonismo"

El flamante entrenador, que viene de dirigir con éxito a Argentinos Juniors, brindó su primera conferencia de prensa en el estadio Nuevo Gasómetro acompañado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, integrantes de la secretaría técnica del club de Boedo. "Quiero que la gente se identifique con el equipo", sintetizó Dabove sobre sus objetivos en San Lorenzo, a la que vez que aclaró que las ideas que pretende plasmar en su nuevo club son similares a las inculcó en Godoy Cruz y Argentinos.

"Intentaremos que se vea un San Lorenzo parecido a Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Queremos plasmar bien nuestra idea: equipo corto, que presione lo más alto posible, que tenga personalidad y protagonismo y también que sea inteligente para defender bien", explicó Dabove, que reemplaza en el cargo a Mariano Soso.


Sin siquiera haber sido presentado, el flamante entrenador ya tuvo una buena noticia, ya que pudo celebrar la reciente clasificación a la fase inicial de la Copa Libertadores de América, gracias a los títulos de Boca en la Copa Diego Maradona y de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. "Me puso muy feliz la clasificación a la Copa Libertadores. Tenemos una temporada muy competitiva por delante. Ahora tenemos que caminar el día a día, ir gestionando y tomando decisiones", expresó.

En cuanto al plantel, Dabove también dejó sus impresiones, e incluso valoró su riqueza a la hora de aceptar el desafío. "Por el análisis que hicimos del plantel, sabemos que tiene mucho talento y variantes para el juego. Sabemos el club en el que estamos", remarcó.

En ese sentido, el técnico confirmó a Diego Braghieri como el primer refuerzo, descartó un posible retorno de Néstor Ortigoza, destacó que tendrá en cuenta a Fabricio Coloccini y ratificó que Santiago Vergini y el uruguayo Ramón Arias seguirán siendo parte del plantel pero en principio no estarán bajo su consideración.

"Este plantel es rico y alcanza para las tres competencias. Estamos trabajando para potenciar lo que tenemos y apuntar bien a los refuerzos", completó Dabove.