Con el objetivo de lograr un sistema “realista, dinámico, sostenible y que garantice la movilidad” de rosarinas y rosarinos, ayer comenzó la implementación de la adecuación del sistema de transporte público en la ciudad. Durante las primeras horas, equipos del municipio estuvieron monitoreando el normal desarrollo del funcionamiento de los coches y también en paradas ubicadas en distintos puntos de la ciudad dando a conocer los detalles de la propuesta.

La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, señaló: "A partir de hoy (por ayer) está funcionando la adecuación del sistema de transporte en el marco de la emergencia que nos toca atravesar, con baja muy importante en la cantidad de pasajeros, algo que viene sucediendo desde hace meses. Por eso fue necesario implementar estos cambios y esta propuesta".

"Recordamos que los cambios son para mejorar la frecuencia de las líneas más utilizadas, fusionar algunas y otras que suspenden su recorrido. Hasta el momento el sistema funciona de acuerdo a lo que esperábamos y agradecemos y escuchamos las observaciones que llegan de los vecinos", agregó.

"Las líneas que se fusionan, para que sea más fácil de identificar a los usuarios, tienen los números en la ramalera de las pantallas de led que tienen los colectivos, ahí se van a ver las líneas que se fusionan, para que no se preste a confusión", explicó la secretaria. "Desde que lanzamos la propuesta recorrimos todos los barrios de la ciudad y hemos escuchado aportes muy valiosos de los vecinos, y seguimos con el proceso de escucha", remarcó.

Cabe recordar que la semana pasada, a través de una conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin junto a Jokanovich, anunció modificaciones debido a pedidos puntuales de vecinos y vecinas, específicamente en los barrios Tablada, Pichincha, Saladillo y Hostal del Sol.

Desde el anuncio de la readecuación, equipos del municipio están presentes en forma periódica en paradas estratégicas en distintas zonas, para dar a conocer detalles de la propuesta, entregar material gráfico y asesorar sobre el uso de herramientas digitales de información.
Para más información, usuarias y usuarios pueden ingresar a www.rosario.gob.ar o la app Movi, llamando a la línea 147 de Atención al Ciudadano; o en redes sociales tanto de la Muncipalidad de Rosario, como de Movilidad Rosario. El 147 recibe un promedio de 7.000 llamadas por día. Dicha línea cuenta con 60 personas trabajando por turno (muchos de ellos lo hacen desde sus casas, por los protocolos de distanciamiento).