Ante la inesperada derrota y eliminación no faltaron los lamentos de parte de los integrantes de la Selección, aunque siempre ponderando lo realizado a lo largo del certamen. "Estamos con mucha bronca, teníamos todo a mano pero se nos escapó a nosotros", expresó tras el encuentro Diego Simonet, uno de los goleadores del equipo en el torneo con 15 tantos en cuatro encuentros y un 53,6 por ciento de efectividad en sus lanzamientos.
"Erramos un par de mano a mano y cometimos faltas en ataque. En realidad, cada árbitro tiene sus reglas y hay que adaptarse a ellas", agregó el jugador del Montpellier francés, quien se perdió un par de partidos en Egipto por una lesión en el oído.
"Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, sabemos que estábamos para hacer grandes cosas. Hemos dejado mucho para estar acá y a este nivel. Hoy teníamos a seis contaminados con un virus. Dimos todo, pero cuando necesitás estar lúcido, ahí lo pagamos caro", finalizó el "Chino", haciendo referencia al virus estomacal que afectó al plantel en los últimos días, incluido a su hermano Pablo, quien pudo disputar sólo un minuto de juego ante los qataríes.
Otro de sus hermanos, Sebastián, resaltó por su parte la actualidad del equipo a pesar de la caída. "La performance, no de hoy, pero sí del equipo en los últimos tiempos, es la que nos permitirá llegar a grandes cosas. Tenemos que ser más constantes y mejores en los partidos como los de hoy", apuntó el central, quien finalizó el certamen con 12 goles en cinco partidos y 70,6 por ciento de efectividad.
Por su parte, el entrenador del equipo, el español Manuel Cadenas, intentó aferrarse a la finalmente irrealizable posibilidad del empate entre daneses y croatas. "Todavía queda alguna chance con el empate de Croacia y Dinamarca. Queremos dar ese paso para estar en la elite, para estar entre los ochos primeros del mundo y esperamos seguir mejorando", indicó el DT en conferencia de prensa.
Así las cosas, el que hizo historia fue Qatar, que junto a Egipto se metió en cuartos de final, rompiendo con una racha de 21 años sin dos equipos no europeos entre los ocho mejores. Los cruces de cuartos de este miércoles serán Dinamarca-Egipto, Suecia-Qatar, Francia-Hungría y España-Noruega.