El plantel de Boca Juniors volverá al trabajo este miércoles, tras consagrarse campeón de la Copa Diego Armando Maradona el 17 de enero pasado, cuando el club le dio vacaciones a sus jugadores, con la prioridad de incorporar a Marcos Rojo a fin de mes.
El lateral y marcador central zurdo, jugador del seleccionado argentino en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, concluirá en este semestre su contrato con el Manchester United, el club inglés que lo liberaría el 31 de enero, señalaron allegados al jugador.
Rojo ya tendría todo arreglado con Boca, tras varias conversaciones con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol xeneize, en medio de una puja en la cual intercedió también Estudiantes de La Plata, el club en el que el jugador debutó en Primera División, y hasta un sondeo realizado por River.
La pretemporada de Boca arrancará con el mismo plantel y algunas novedades, ya que el cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo espera las presencias del volante Agustín Almendra y del atacante Cristian Pavón.
Almendra, de 20 años, se ausentó meses atrás de las prácticas por problemas personales, aunque Russo tampoco lo había tenido mucho en cuenta. Después de varias charlas con los integrantes de la secretaría de fútbol (Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini), Almendra se sumará al plantel para intentar retomar el nivel que alguna vez hizo que llegaran ofertas importantes desde el fútbol europeo, cuando Boca lo tasó en 20 millones de euros tras su debut en 2018.
En cuanto a Pavón, por ahora es una incógnita su futuro. Se sabe que estará el miércoles en el arranque de la pretemporada para evitar problemas legales, pero su deseo es no jugar más en Boca.
El atacante cordobés, de 25 años, denunciado días atrás por violencia de género en su provincia, quiere ser transferido al exterior, pero hasta ahora no hubo ninguna oferta que siquiera se aproxime a los 20 millones de dólares que figura en su cláusula de rescisión, en un contrato que vence en 2022.
En el medio hubo versiones que indicaban que Lucas Olaza volvería al club desde Celta, ya que el defensor está a dos partidos de alcanzar los 20 encuentros en la temporada, pero los españoles pretenden bajar el precio de la cláusula por la opción de compra.
Para Boca, que espera activar el mercado de pases en los próximos días (también sonaron Nahuel Tenaglia e incluso Fabricio Bustos), el ingreso de dinero fresco le permitiría afrontar de mejor manera las negociaciones por refuerzos.
La agenda xeneize tiene por delante el comienzo de la nueva Copa Diego Maradona a mediados de febrero; el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar y la Copa Libertadores 2021 que comenzará en abril próximo.