En la tarde de este lunes se registró un gran incendio en el parador Watson, uno de los más reconocidos de la playa de Pinamar, ubicado en la zona de La Frontera. En pocos minutos, el fuego consumió por completo la estructura de madera del complejo. No se reportaron heridos.
El incendio comenzó cerca de las 17 horas y hasta el momento se desconocen los motivos que lo originaron, aunque las primeras hipótesis indicaron que podría haber sido por un problema en la cocina del balneario.
Varias dotaciones de bomberos arribaron al lugar, pero las llamas ya lo habían destruido todo. Por el momento, no se registraron heridos ni víctimas fatales y aún no hay comunicado oficial del parador.
Cuando comenzó el incendio decenas de turistas salieron apresurados del lugar por temor a las llamas: en la zona había cientos de personas que disfrutaban de una jornada a pleno sol y de elevadas temperaturas. El desbande, según dijeron testigos, fue general e inmediato.
El responsable de Defensa Civil de la ciudad, Diego Diez, dijo que “las estructuras de los balnearios de Pinamar son de madera y tienen todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego”. Sin embargo, los bomberos nada pudieron hacer para salvar el complejo.