Facundo Campazzo está cada vez más establecido en el rol que le asignaron en Denver Nuggets como parte de la segunda unidad, y con especial foco en el lado defensivo de la cancha. Lo confirmó nuevamente EL lunes por la noche, en el triunfo de los suyos ante Dallas Mavericks por 117 a 113.
El cordobés disputó 12 minutos y 47 segundos, su promedio exacto en lo que va de temporada y aunque no convirtió puntos (tomó sólo un triple de bien lejos cuando se terminaba el tercer cuarto), sumó 2 asistencias, 2 robos y tuvo el mejor diferencial de puntos en cancha de todo Denver con +12 (es decir que mientras él estuvo jugando, los Nuggets sacaron 12 de ventaja en el marcador).
"Así es Facu Campazzo. Juega duro, ya sea que juegues con él durante 2 minutos, 10, 20, 30 minutos, va a jugar de la misma manera. Tiene un impacto, hace jugadas ganadoras en ambos lados, hace jugadas para sus compañeros de equipo en la ofensiva y simplemente compite a un nivel realmente alto en la defensa", analizó el entrenador Michael Malone una vez finalizado el encuentro, consultado sobre el +12 del cordobés.
"El grupo que comenzó el último cuarto, jugó con mucha pasión. Defendieron a un alto nivel y jugaron con pasión. Y yo pensé que jugaron duro. Y cosas buenas pasan cuando juegas duro. Sé que es un cliché, pero es tan cierto", explicó el DT, quien repartió elogios para la segunda unidad del equipo, que sacó la cara luego de la expulsión de Jamal Murray (segundo máximo anotador de Denver) en el tercer cuarto.
Por último, Malone reutilizó una de sus frases preferidas para referirse a los 1,79 metro de Campazzo: "Lo que le falta de tamaño, lo compensa con el tamaño de su corazón y su espíritu competitivo".
Vale recordar que Denver ya se había enfrentado a Dallas en lo que va de temporada, con derrota 117-124, en el único encuentro en que Campazzo no tuvo minutos. La razón, según había explicado Malone en su momento, se justificaba en que los Mavericks utilizaban una alineación muy alta.
Así las cosas, Denver consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se asentó en la Conferencia Este, donde se ubica cuarto, con un récord de 10 victorias y 7 derrotas.
El anotador Michael Porter Jr. fue la gran figura de Denver al sumar 30 puntos (6 de 10 en triples) viniendo desde la banca. En total, 67 de los 117 puntos de los Nuggets fueron anotados por suplentes, todo un indicio del mal partido que tuvieron los titulares, con Murray (16 puntos) expulsado por un incomprensible golpe sobre Tim Hardaway Jr. y con el serbio Nikola Jokic un tanto errático (20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 6 pérdidas y -10 con él en cancha).
La gran figura del partido fue el esloveno Luka Doncic, excompañero de Campazzo en Real Madrid, al firmar 35 puntos (8-15 en dobles, 3-8 en triples y 10-10 en libres), 11 rebotes y 16 asistencias. Dallas se quedó con marca de 8 victorias y 9 caídas.
La próxima cita de Denver será este miércoles, desde las 21.30, ante el último subcampeón Miami Heat (récord de 6 triunfos y 10 derrotas) como visitante.