El futbolista chileno de mayor notoriedad en Europa y figura del Inter de Milán, Arturo Vidal, se expresó este miércoles en contra de la búsqueda de un entrenador extranjero para hacerse cargo de la conducción del seleccionado de su país para reemplazar al colombiano Reinaldo Rueda.
Vidal, de 33 años y ex Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Juventus y Barcelona, entre otros clubes, envió una serie de historias en la red social Instagram mostrándose en contra de la elección de un técnico extranjero para Chile, ante las versiones sobre la búsqueda que viene llevando a cabo la ANFP para ocupar el cargo que tenía Rueda hasta la última fecha de las Eliminatorias.
"¡¡¡No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien!!!", escribió junto a una foto de Juan José Ribera, actual DT de Coquimbo Unido. Pero Vidal, bicampeón de América con el seleccionado de su país, no se quedó con esa expresión ya que agregó cinco fotos individuales, cada una con la misma leyenda: "¡¡¡DT chileno!!!". Las imágenes correspondían a José Luis Sierra (Palestino), Miguel Ponce (La Serena), Héctor Tapia (Antofagasta), Ronald Fuentes (Unión Española) y Jaime Vera (sin club). Fínalmente añadió el mensaje "podría seguir con muchos entrenadores más".
El seleccionado chileno tenía como DT al colombiano Reinaldo Rueda pero fue despedido por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y ahora la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está enfocada en encontrar a su reemplazante. La ANFP tienen varios nombres como candidatos pero casi todos son extranjeros (entre ellos se habló de los argentinos José Pekerman, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo) algo con lo que no está de acuerdo el "Rey Arturo" Vidal.
Desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del equipo en 2007 y lo clasificó para el Mundial de Sudáfrica después de 12 años, Chile siempre eligió técnicos extranjeros, sobre todo argentinos: después del "Loco" lo siguieron Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, hasta que finalmente llegó Rueda. Nelson Acosta, que comandó al equipo entre 2005 y 2007 en su segundo ciclo, es el último conductor chileno que dirigió a "La Roja", más allá de que nació en Uruguay.