La banda de rock estadounidense The Flaming Lips desafío los límites de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo y brindó un concierto en vivo a través de unas "burbujas especiales".

Se trata de una novedosa forma para poder volver a disfrutar de un recital, actividad que se vio fuertemente afectada por el virus, al ser un lugar que facilita la propagación de la covid-19. El grupo realizó dos conciertos el fin de semana en Oklahoma, donde los asistentes bailaron mientras estaban encerrados en burbujas plásticas.

Cada burbuja tenía capacidad para tres personas convivientes, y contaba con un altavoz para escuchar bien el concierto, una botella de agua, un ventilador a pilas y una toalla. Además, contenía un cartel con la frase "tengo que orinar/hace calor aquí" para recibir asistencia por parte de los encargados del lugar. El tiempo que una persona puede permanecer en estos espacios es de una hora y diez minutos.

En publicaciones previas al espectáculo, el fotógrafo y camarógrafo Nathan Poppe compartió en Twitter imágenes del escenario, donde contó que había capacidad para 100 burbujas.

"Creo que tenemos mucha suerte de que los aficionados de The Flaming Lips les guste esta aventura", afirmó a la BBC el vocalista Wayne Coyne, quien es reconocido por saltar hacia la multitud dentro de una burbuja durante sus shows.

El grupo había realizado un espectáculo en burbujas plásticas como práctica el año pasado, cuando la pandemia global forzó la cancelación de la mayoría de los conciertos.

Los recitales se celebraron sin percances. Allí sonaron clásicos de la banda como Do You Realize? y temas de su nuevo trabajo, American Head, que se editó en enero de 2020 y cuya gira quedó suspendida por el coronavirus. Asimismo, se vio la imagen de Coyne levantando un globo que decía: "vete a la mierda covid-19".

“Es un concierto extraño y restringido, pero también una aventura para todos. Hemos podido disfrutar de la música en directo otra vez”, declaró a Rolling Stone Coyne, al tiempo que agregó: "La rareza es para que podamos disfrutar sin poner a nuestras familias y a todos en peligro".