Las emblemáticas formaciones locales Mamita Peyote y Rosario Smowing vuelven hoy a los escenarios después de diez meses, con un show conjunto que estaba previsto para el 8 de enero pero debió suspenderse por prevención sanitaria. El show nace de una apuesta conjunta entre las dos bandas, las productoras, la Cámara de Proveedores de Eventos, la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Por un lado, Mamita Peyote, liderada por la vocalista Eugenia Craviotto Carafa y el multi-instrumentista Charly Bertolín, saldrá primero al escenario con su potente combinación de géneros como rocksteady, reggae, ska-jazz, rumba, cumbia, swing, funk, rock, gypsy y latin pop, entre otros. Durante 2020, el grupo exploró maneras de seguir en actividad, y participó en las ediciones online del Festival Billboard y del Cosquín Rock.

Por su parte, la BigBand local Rosario Smowing subirá al escenario frente al río Paraná con sus más de 20 años de carrera, cuatro discos y dos singles editados de forma independiente. Su marca es la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo “Swing Argentino” con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero. Sus últimos dos lanzamientos se realizaron en plataformas virtuales con dos singles que serán parte de su próximo  álbum. 

A las 20, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Entradas a la venta en SuperEntrada.com.ar