El actor estadounidense Leonardo DiCaprio subió un video a sus redes sociales para felicitar al gobierno argentino y la provincia de Corrientes por lograr que los yaguaretés volvieran a los humedales del Iberá. “Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina”, celebró el ganador del Oscar.
En el posteo en su cuenta de Instagram DiCaprio escribió que “después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina. Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie".
El actor también reconoció especialmente el esfuerzo de la población correntina “que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso de jaguar”.
"Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", explicó el protagonista de El Renacido, película que filmó en Argentina y por la que ganó su primer estatuilla de la Academia de cine de Estados Unidos.
"El regreso del jaguar también ayudará a recuperar el ecosistema del Iberá, así como lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta medida de repoblación como una herramienta para combatir la extinción y lograr un planeta más saludable y más salvaje", agregó DiCaprio.
El actor, famoso también por su compromiso con causas relacionadas a la conservación del medioambiente, afirmó que ha apoyado durante muchos años a la ONG Tompkins Conservation “incluso en sus emocionantes esfuerzos de repoblación de los jaguares”.