Tras la renuncia forzada de Alejandro Cacetta a la conducción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Gobierno va por más: el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, anticipó hoy que "a partir del lunes" va a haber más desplazamientos "en el plantel de gerentes" de ese organismo y dio la pauta de cuál es el objetivo al remarcar que "algunos vienen del kirchnerismo". Contra la advertencia de la comunidad del cine y la cultura “vienen por la caja del Incaa”, el funcionario dijo que la administración macrista no viene "en absoluto a reducir o a achicar el apoyo del Estado" al cine nacional.

A la decisión del Gobierno de forzar la renuncia de Cacetta sobrevino la reacción del mundo al cine y la cultura, que salió a respaldar de manera contundente al funcionario desplazado. A tono con el ajuste de discurso que el macrismo tras el rechazo a su avance sobre el Incaa, Avelluto insistió en que el ahora ex funcionario "es una persona honesta y ha hecho un buen trabajo en el fomento del cine nacional" pero remarcó que sus respuestas frente a presuntos casos de corrupción "no fueron convincentes".

Las respuestas “convincentes” que el macrismo esperaba y Cacetta no le dio eran avanzar sobre todo vestigio de la anterior gestión en el Incaa. Lo reveló el mismo Avelluto al revelar que le dijo a Cacetta que "tenía que modificar su plantel de gerentes" porque esos presuntos casos de corrupción "estaban ocurriendo por debajo de él".

El ministro de Cultura señaló que "las autoridades nuevas del instituto ya están evaluando cuáles son los pasos a seguir" y adelantó la tónica que tendrán: “A partir del lunes vamos a modificar el plantel de gerentes que tiene la institución, algunos de los cuales vienen del kirchnerismo".