En momentos en que Central tenía todo resuelto para sellar la contratación del arquero Alexander Domínguez, Jorge "Fatura" Broun reconsideró las condiciones que exigía para volver a Central y aceptó un acuerdo con los canayas. La expectativa es que se puede firmar el arreglo con el arquero de Gimnasia y Esgrima en las próximas horas. Hoy el plantel vuelve al trabajo con la reincorporación de Marco Ruben, en su cuarto retorno a Arroyito.

El ecuatoriano Domínguez se esforzó por lograr su salida de Vélez, donde tiene contrato por seis meses más, pero su deseo de atajar en Central quedará trunco. Porque Broun dejó a un lado sus requerimientos económicos, muy lejos del alcance de la tesorería auriazul, y está próximo a volver al club luego de diez años. Broun se desvinculará de Gimnasia y Esgrima para firmar con los canayas por dos temporadas. Con 34 años, su retorno busca terminar la carrera con la auriazul, en momentos donde el arco de Central no tiene un líder claro, con los juveniles Marcelo Miño y Juan Pablo Romero sin poder aprovechar las oportunidades que tuvieron en la pasada temporada.

La prioridad para Cristian González es ahora la llegada, al menos, de un zaguero central. Si bien hay tres jugadores apuntados, el que interesa es Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba. En el club cordobés la semana que viene hay elecciones y las actuales autoridades decidieron, con criterio, no tomar decisiones relevantes en el fútbol profesional, lo que tienen frenado el convenio para que Novillo juegue en el canaya. El jugador hizo saber su deseo de venir a la ciudad pero la operación recién se podrá concretar el mes que viene, una vez que asuman las nuevas autoridades del club.

Esta mañana el Kily se reencuentra con el plantel.  El equipo inicia la pretemporada con la aparición de Ruben en Arroyo Seco. El delantero firmó por un año a préstamo. Se suma para darle jerarquía a un plantel donde predominan juveniles y los refuerzos del año pasado mostraron no estar al nivel pretendido por el técnico.