Omar Perotti sorprendió ayer con un dato sobre el ajuste de tarifas de la EPE a partir del 1º de febrero, después de mantenerlas congeladas durante 2020 por la pandemia. El aumento del 4% en promedio a los “usuarios no residenciales” ya estaba “autorizado” desde 2019, cuando gobernaba Miguel Lifschitz, pero quedó pendiente desde entonces porque su antecesor “no lo aplicó nunca. Primero, porque el 2019 fue un año electoral y estaba en campaña y después, porque perdió las elecciones”. “Los aumentos estaban autorizados, pero no los aplicó cuando correspondía”, reveló el mandatario.

Esta semana, la EPE informó que trasladará el incremento del precio mayorista de la electricidad dispuesto a nivel nacional, que no se había aplicado en 2019”, cuando gobernaba Lifschitz. Se trata de un incremento del 4% por ciento en promedio para los usuarios no residenciales, el 6,7% en el sector industrial y el 6,1% en el comercio. En los hogares, el ajuste será mínimo: 0,6%.

Ayer, Perotti puso la información en contexto. “Los aumentos fueron autorizados en 2019, pero el gobierno de Lifschitz “no los aplicó nunca. Primero, porque estaban en campaña y después porque perdieron las elecciones. No aplicaron los aumentos que correspondían”.

El 20 de marzo, comenzó la pandemia y "durante todo el año pasado, mantuvimos el congelamiento de tarifas, acompañando una decisión nacional. Y eso, generó una ayuda necesaria porque también garantizamos que no se le cortara el servicio a nadie en medio de la emergencia”, explicó el gobernador.