Con una masiva movilización en San Miguel, los trabajadores del Hospital Larcade se manifestaron para reclamarle al municipio mejores condiciones de trabajo y una recomposición salarial. La protesta apuntó también contra la aplicación de descuentos salariales, la falta de pago de horas extras y la reducción de cargos, entre otros puntos.

"El Larcade dice basta", fue la consigna que lideró la movilización de médicos, enfermeros y personal de la salud. A través de una carta dirigida al intendente Jaime Méndez (Juntos por el Cambio), los trabajadores autoconvocados del Hospital exigieron centralmente los siguientes puntos: un aumento salarial para la totalidad de los empleados del Larcade y la conformación de la asociación gremial ATUHL para "garantizar la protección de los derechos de los trabajadores profesionales y no profesionales de la institución". 

También pidieron una reunión urgente con las autoridades municipales, con la presencia del intendente Méndez, "dada la magnitud del conflicto actual y su evidente compleja resolucion".

Desde el municipio dejaron trascender que recibirán a los trabajadores la semana que viene.