La jueza de instrucción Alejandra Provítola indagará entre este viernes y mañana a la mujer que secuestró a un nene de una colonia de vacaciones del barrio porteño de Caballito. La magistrada tiene previsto escuchar también el testimonio de la tía, la madre y efectivos policiales.
Según fuentes judiciales, Provítola espera tomar esos testimonios para luego indagar a la mujer. Por ahora la imputación que se le haría es la de sustracción de menores. Las sospechas alcanzan hasta un posible caso de abuso sexual.
Como parte de la investigación del hecho, la
jueza ordenó diversas diligencias. Entre otras cosas, aguarda el estudio psiquiátrico que ordenó
para conocer el estado de salud mental de la imputada. En forma paralela,
espera un peritaje sobre el teléfono celular de la detenida lo que permitirá
inferir si pudo tratarse de un plan premeditado.
El secuestro ocurrió el jueves al mediodía en la colonia de vacaciones del "Club Oeste", ubicada en José María Moreno al 400. Entonces, la mujer de 35 años que espera ser indagada por Provítola simuló ser familiar del niño lo retiró del lugar.
"Se lo llevó por la fuerza", relató Fernanda, la mamá del nene. La tía del menor agregó detalles al respecto. "Mi sobrino le gritó al profesor y el profesor estaba en otra sintonía", contó. Fue ella quien concurrió al club a buscar al chico y se encontró con que ya se lo habían llevado. "Llegué a retirarlo y me dijeron que se lo había llevado la niñera. Pasó media hora desde que llamé al 911 hasta que apareció", precisó.
El club admitió que lo que ocurrió fue "un error humano" en un comunicado, en el que consignó también que el profesor que permitió la salida del niño sin requerir la documentación correspondiente fue apartado de su cargo. El comunicado fue difundido horas después de que la madre del menor dijera que "nadie" de la institución se había comunicado con ella para darle explicaciones.