El Barcelona de Lionel Messi jugará ante el Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey de España, según lo determinó el sorteo efectuado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El partido se jugará en el Nuevo Estadio de los Cármenes, en una serie de cuartos de final que se definirá a un único encuentro, cambiando esa situación en semifinales que serán a ida y vuelta, entre el 9 y 10 de febrero y 2 y 3 de marzo. Los otros tres partidos de los cuartos de final, instancia a jugarse entre el 2 y 4 de febrero próximo, serán: Betis-Athletic de Bilbao, Levante-Villarreal y Sevilla-Almería, el único equipo de la segunda división que sigue en el torneo.
El equipo catalán se perfila como el gran favorito al título, sobre todo después de las eliminaciones que sufrieron el Real Madrid en 16vos de final ante el modesto Alcoyano de tercera división, y el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, eliminado por el Cornellá, también de la tercera categoría, en la segunda ronda, señaló el diario deportivo Marca.
Entretanto, la final de la Copa del Rey de 2020 entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao se jugará el próximo 3 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, debido a que no se puede celebrar el año pasado por la pandemia de coronavirus.
Mientras que la definición de esta edición de la Copa del Rey será en el mismo escenario el 17 de abril próximo y podría darse que se ser finalista nuevamente el Bilbao, lo que generaría un hecho insólito, ya que debería jugar dos finales seguida en apenas dos semanas.
La Copa del Rey tiene como máximo ganador al Barcelona con 30 trofeos, mientras que el Athletic de Bilbao conquistó 23 y ocupa el segundo lugar.