El tenista Guido Pella culminó este jueves su aislamiento en Australia tras permanecer durante dos semanas en su habitación de hotel por el riesgo de contagio de coronavirus, período en el cual debió efectuarse 13 hisopados. Superada esa situación, el bahiense estará en el primer Grand Slam de la temporada que se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero.

Pella llegó al fin de su aislamiento impuesto por la organización del Abierto de Australia luego de que el pasado 16 de enero se detectaran casos positivos en coronavirus tras el arribo de las distintas delegaciones de tenistas y sus grupos de trabajo a Melbourne. 

El deportista bahiense estuvo acompañado por José Acasuso, su entrenador, y por Andrés Romañuk, el preparador físico, durante la cuarentena en el hotel y los 13 hisopados que se le realizaron dieron resultado negativo. "Nos comimos la de King Kong", afirmó el tenista en una historia que publicó en su cuenta de Instagram, mientras paseaba por las calles de Melbourne junto a sus colaboradores. "La sensación de libertad no te la cambio por nada del mundo a partir de hoy", añadió el jugador.

Pella será uno de los argentinos que participarán en el cuadro principal del Abierto de Australia junto con Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.