En la mañana de este viernes, Mauricio Macri irrumpió en Twitter para saludar a alguien llamado Apu. Lo hizo con el hashtag #GraciasApu, que se convirtió en tendencia en la red social. La despedida del exmandatario reveló el vínculo existente entre Macri y el ejército de trolls que el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, utilizaba como aplaudidores durante su gestión y ahora denostan cualquier medida tomada por el Poder Ejecutivo.
Apu es como se conoce a quien en Twitter publica desde la cuenta @Apuntes_ y pasó a integrar el colectivo identificado como trolls del macrismo, que desde las redes apoyaron al gobierno de Cambiemos y han fustigado toda crítica a Macri. Una vez en la oposición, militantes cibernéticos como el que saludó Macri se han destacado por la virulencia en sus críticas al Frente de Todos.
Macri agradeció el "apoyo" y no fue el único integrante del anterior elenco gobernante en saludar a Apu. El diputado nacional Waldo Wolff también hizo lo propio.
El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo llegar su mensaje, y le agradeció los "datos e imágenes" con los que ayudó a "difundir" la gestión.
Laura Alonso, que sin ser abogada como está estipulado encabezó la Oficina Anticorrupción entre 2015 y 2019, no quiso perderse la despedida.
La despedida en Twitter a Apu generó diversos comentarios a partir del saludo de Macri.