Las muertes por asesinatos de 2020 en la provincia de Santa Fe superaron por primera vez en la última década a las ocurridas en siniestros viales como consecuencia de las restricciones circulatorias derivadas de la pandemia de coronavirus. Según publica la agencia Télam, la violencia altamente lesiva, por su parte, se mantuvo en los índices de los últimos años, aunque en 2020 se registraron 38 homicidios intencionales más que en 2019, según los datos que publica el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a las cifras preliminares del Observatorio Vial de la provincia, en 2020 se registraron en Santa Fe 334 víctimas mortales en 294 siniestros viales ocurridos en el distrito. El mismo año, los muertos por asesinatos fueron 375 en toda la provincia, lo que implicó que por primera vez en al menos diez años las víctimas por homicidios dolosos superaran a las de muertes en siniestros viales.

"La explicación es la falta de circulación, la única explicación que hay es esa", dijo el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV), Osvaldo Aymo.